Quienes Somos

Quienes Somos

Centro Cultural Esencia

El ”Centro Cultural Esencia” es una empresa salteña de organización de eventos, que desde el año 1994 realiza eventos culturales en diferentes puntos del país. y el exterior Cuenta con un equipo de trabajo compuesto por profesionales en distintas áreas, especializados en la producción, organización, logística y comunicación de cada una de nuestros trabajos.

Coordinación General

DSC_5655Adolfo Onetto

Se desempeña como Organizador de eventos culturales provinciales, nacionales e internacionales desde el año 1994. Profesor Superior de Música. Nacido en la provincia de Córdoba, inicia sus estudios musicales a los 14 años en la Escuela Superior de Música de Salta, donde estudió guitarra y piano. A los 15 años inicia su labor como director de coros en establecimientos educativos de Salta. Es fundador de coros institucionales de entidades educativas como el coro del Instituto María del Pilar, coro del Instituto Lumen, coro de la Nueva Escuela Moderna. Perteneció a diferentes agrupaciones corales como el Coro Polifónico de Salta, Coro Mayor de la Escuela Superior de Música, Coral de Cámara Salta. Se dedicó intensamente al estudio de la dirección coral, perfeccionándose en música coral contemporánea, training auditivo, técnica vocal, improvisación, expresión y armonía.

En 1999 fue invitado por miembros del coro mundial para participar del Taller de Training Auditivo. En el año 2004 fue becado por la Secretaría de Cultura de la Nación para realizar un curso de música contemporánea con el maestro Robert Sund (Suecia). Asimismo realizó cursos de perfeccionamiento con los maestros Clifford Wagner (Córdoba), Néstor Zadoff (Bs. As.), Roberto Saccente (Bs. As.), Josep Prats (España), Mónica Pacheco (Mendoza). En el año 2004 participó como disertante del Seminario de Regencia Coral desarrollado en el marco del Festival Internacional de Coros “Canta Brasil 2004″ en la localidad de Minas Gerais. Es fundador del Centro Cultural Esencia y del Coro Esencia. Actualmente dirige además el Coro Renacer de la Asociación de Jubilados de la Provincia de Salta.